Abordaje Manual En Disfunciones Visuales

cURSO TALLER PARA FISIOTERAPEUTAS

Casi todos nacemos con la vista sana. A parte de muy raras complicaciones genéticas, entramos en este mundo con la habilidad y el deseo de ver con claridad. Sin embargo, en el transcurso de nuestras vidas, muchos desarrollamos complicaciones visuales que interfieren tanto en nuestra capacidad como en el goce de mirar.

 

Los errores de refracción, Según la visión holística  es el cambio de la forma del globo ocular y es producido por estados de tensión mental que conlleva a un estrés visual que tensan tanto los músculos externos e internos del globo ocular, produciendo hipermetropía, astigmatismo  y los diferentes estados de error de refracción. 

Hoy en día también se ofrecen diversos abordajes para los errores de refraccion como la osteopatía que  se basa en el contacto manual para el diagnóstico y tratamiento. William G. Sutherland, DO, desarrolló OCMM (osteopatía craneal manipulativa) para evaluar y aliviar las disfunciones óseas craneales y miofasciales que pueden surgir de diversas lesiones.

Los pacientes que se someten a una manipulación craneal osteopática confirman sentir mejoras visuales ya que el tratamiento de manipulación osteopático disminuye la presión intraocular, afecta el campo de visión y la posición de los globos oculares.

Una de los principios de la osteopatía es ver al cuerpo como una unidad, de tal forma que las tensiones de los músculos extra e intraoculares pueden conllevar a diversas tensiones en todo el cuerpo, por tal motivo la influencia de las cadenas de inspiración, espiración, flexión y extensión, se encuentran relacionadas con el sistema visual.

El METODO BATES conocido como un método holístico de reeducación visual, se enfoca en los problemas del  ojo cuando presenta ciertas características, tales como: Poco Movimiento, Falta de relajación (Visión tensa), Falta de centralización (Difusión de imagen)

Y nos indica que basta con tener una de estas tres características para que se produjera el problema de enfoque.

Los anteojos estenopeicos (Reticulares), promueven los tres principios del Método Bates ya que al mirar a través del agujero verán más nítido sin gran esfuerzo, resultándoles un descanso visual y permitiéndoles “Relajar” la vista (Primer principio), al mismo tiempo por la multiplicidad de orificios se evita la fijación de la vista dándole “Movilidad” (segundo principio), estimulando los movimientos (Sacádicos) naturales del ojo, también enseña a ver “Centralizado” (tercer principio) ya que por cada agujero se capta la imagen mediante los movimientos sacadicos.

Este curso está diseñado para los fisioterapeutas que desean abordar los errores de refracción desde la osteopatía craneal; además aplicando los principios del método bates mediante ejercicios visuales.

PARTICIPANTES

El curso está destinado a profesionales FISIOTERAPEUTAS, INTERNOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CICLOS, acreditados con nivel universitario.

Alejandro Lobaton. Fisioterapeuta Osteópata

10

Años de experiencia clínica

+10,000

Pacientes tratados

TÍTULOS

  • Egresado de la universidad peruana Cayetano Heredia
  • Egresado Maestría en Osteopatía UCSM
  • Formado en Terapia Craneosacral 1-2
  • Formado en Manipulación Neuromeningea (NM1) (NM2)
  • Practitioner de Programación Neurolingüística, Time Line Therapy TM, Hipnoterapia y Coaching con PNL
  • Docente de Universidad Peruana Cayetano Heredia
    • |Fisioterapeuta del Hospital de Emergencias Villa el Salvador.
    • Distribuidor de  Visión Trainer
Abrir chat